Investigación

CARMEN VALESKA MÜLLER GONZALEZ

Álvarez-Santullano, P., Forno, A., Müller, V. y Retamal, S., (2023). «Esquemas de imagen y metáforas conceptuales: Aplicación crítica en configuraciones cognitivas de la escuela en contexto mapuche». En: Grupo de estudios del discurso y semiosis de las realidades. Aproximaciones metodológicas para el análisis del discurso. Santiago de Chile, LOM.

Müller, V. y Retamal, S., (2021). “La lectura y su medición estandarizada en el curriculum escolar de enseñanza media en Chile” (pp.115-132), en Silva-Peña, I. Oliva, M.A., Espinoza, O. y Santa Cruz, E. (eds.) Estallido social en Chile: Lecturas sobre discriminación y desigualdad educativa. Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana.


EDUARDO GERMAN RISCO DEL VALLE

Risco, E. (2023). «El análisis predicativo: una propuesta greimasiana aplicada a un texto político de las postrimerías de la ‘vía chilena al socialismo’”. En: Grupo de estudios del discurso y semiosis de las realidades. Aproximaciones metodológicas para el análisis del discurso. Santiago de Chile, LOM

Risco, E. (2021). «La noción de discurso en Heidegger: una anticipación de décadas a la moderna teoría del discurso». Revista Alpha (53), 251-262. (WOS). DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201202100053953


CRISTIAN IGNACIO VIDAL BARRÍA

Vidal, C. (2023). «Imaginarios históricos y ficcionales en las novelas 100 gotas de sangre y 200 de sudor (1961) y Supay el cristiano (1967) de Carlos Droguett». Anales De Literatura Chilena, (40), pp. 81–94. (WOS). http://dx.doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.40.06

Vidal, C. (2023). Hacia una cartografía de narrativas que ficcionalizan y representan las huelgas y masacres ocurridas en Chile (1940-2020). Acta literaria, (67), 199-213. (WOS). https://dx.doi.org/10.29393/al67-9hcci10009

Vidal, C. (2023) «Matanza fundacional/texto fundacional: historia, memoria y una cruz sobre el agua». Kipus: Revista andina de letras, (53), 7-25.

Vidal, C. (2022). Matanzas Fundacionales. Huelgas y masacres obreras en la novela histórica hispanoamericana. Santiago, Editorial Universitaria.


ALEX PAVIÉ NOVA

Pavié, A.; Comigual, A.C.* y Vásquez, K. (2022). «Evaluación basada en competencias y su implementación en Educación Superior: Percepciones y desafíos como elementos de consideración y análisis». Revista de Filosofía , 39 (100), 235-248. (SCOPUS).

Kirigin, D. y Pavié, A. (2022). «La construcción discursiva del género masculino en la bohemia popular folclórica sucrense en la década de los sesenta del siglo XX». Encuentros, revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento crítico, (16), 254-284. (SCOPUS).

Sandoval, P.; Bustos, R. y Pavié, A. (2022). «Autoimagen y valoración social representada sobre la formación docente, en estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía en Universidades regionales del Estado de Chile». Revista Diálogo Andino (67), 137-147. (SCOPUS).

Pavié, A.; Martínez, C. y Lagomarsino, M. (2021). «Educación Superior y prácticas evaluativas, una relación dinámica en contextos multiculturales: el caso de la formación inicial docente». Revista de Filosofía, (99), 855-873. (SCOPUS).


ANGELA PARGA LEÓN

Parga A. (2022). «Versos Cantados: Imaginarios bordados en la obra de Chonon Bensho». Interpretatio Revista de hermenéutica, (8), 59.89.

Parga A. (2021). «Un encuentro con las formas vivientes del discurso de Davi Kopenawa. Amazonía». Revista de Artes, Letras y Filosofía, ALPHA, (52), pp. 271-289.(WOS).

Parga León, Ángela. (2020). «Una experiencia de desplazamiento en Chaihuín». ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 1(50), 335-343. (WOS). https://doi.org/10.32735/S0718-2201202000050799

Parga A. (2016). «Estilos de Vida y estética del desplazamiento en la costa sur pacífico: Un cardumen en el cielo». Colección SOLAR. Revista Conocimiento y cultura latinoamericana, (3), 59-68.